Reseña: Rojo Como La Sangre

ReseñaRojo Como La Sangre
Título: Rojo como la sangre
Autor/a: Salla Simukka
Páginas: 312
   
Precio: 17,95
Editorial: La Galera
Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas. Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
Rojo como la sangre,es una lectura que empecé con muchas ganas. Se trata de una novela negra destinada a un público juvenil, y aunque parece larga se lee en nada porque te mantiene enganchada de la primera a la última páginas y he acabado muy satisfecha con el resultado.
El ritmo de la novela es trepidante. Toda la historia sucede en 5 días y pasan muchísimas cosas, por lo que no descansas ni un segundo. Y lo bueno es que, pese a ser una historia que avanza muy rápido e introduce bastantes personajes, todo está expresado con mucha claridad y no te sientes perdido en ningún momento.
La trama me ha parecido de lo más original y entretenida, pues la autora siempre te mantiene alerta hasta el final sin perderte nada. Además, se aprecia que la autora juega un poco con los cuentos de hadas como la Reina de las Nieves, Blancanieves, Campanilla...etc. Puede que esto sea lo que le da un aspecto más juvenil, pero me gustó mucho.
La narración es en tercera persona y desde diferentes puntos de vista, lo que nos da una perspectiva más amplia de la historia. El mayor peso recae en la parte que protagoniza Lumikki pero viviremos escenas con otros personajes que nos dejan ver qué está ocurriendo fuera, con un mayor conocimiento de ese entramado de mafias y drogas sobre el que trata el libro.
La pluma de la autora me ha encantadosu estilo es fluido, sencillo y muy propio. Hay que destacar que a menudo, hay pausas en la narración para mostrarnos un flashback de la vida de los personajes, profundizando un poco más en la de nuestra protagonista.
En definitiva es un libro juvenil, es un thriller o novela negra con un ritmo muy ágil y rápido de leer que te enganchará de la primera a la última página. Asi que si estáis interesados en él dazle una oportunidad porque es genial y os lo recomiendo.
5/5
-Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar-

Comments

Popular posts from this blog

Viernes Musicales #19

Viernes Musicales #21

Book Tag: El Árbol de Navidad